Webinar abordó principales certificaciones internacionales

Categoría: Noticias

El Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins -en conjunto con la Escuela de Idiomas – llevó a cabo el primer webinar de su ciclo de actividades de Extensión a la comunidad universitaria durante este semestre Primavera 2020.

En la ocasión, la Jefa del Departamento de Idiomas, Lorena Maluenda Parraguez,  presentó a los asistentes los principales exámenes internacionales de certificación de Inglés como lengua extranjera (Cambridge Main Suite, TOEFL, IELTS, APTIS),  orientando  a los participantes a entender la importancia de este tipo de examinaciones, tanto a nivel profesional -laboral como de desarrollo personal, en el contexto de Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y analizando sus principales diferencias y propósitos.

Finalmente, la Mg. Maluenda señaló que las certificaciones internacionales están teniendo cada día mayor reconocimiento y recepción, tanto en el mundo laboral como en el académico.  A esos objetivos, se han agregado recientemente, otros propósitos, como los inmigratorios, quedando de manifiesto que el dominio del Inglés es una ventaja comparativa acorde a las exigencias del siglo XXI”.

Compartir

Traducir