Capacitación para docentes

Capacitación docente: América Precolombina y su Diversidad Cultural

¿Sabían que hasta el 5 de abril estarán abiertas las inscripciones para la capacitación docente denominada ‘América Precolombina y su Diversidad Cultural’, que realizará el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y el Museo Chileno de Arte Precolombino?

Así es, las entidades invitan a profesores de educación básica y media de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a un taller formativo con el objetivo de reforzar la educación pública a través de las artes y considerando la alta densidad de estudiantes extranjeros latinoamericanos en diversos establecimientos de la capital.

El curso se desarrollará en dependencias del Museo Chileno de Arte Precolombino, ubicado  en Bandera 361, Santiago.

PROCESO DE POSTULACIÓN

El plazo de postulación se extenderá hasta las 15:00 horas del día 05 de abril de  2017 y deben ser enviadas al mail  susana.tello@cultura.gob.cl

Junto con la presente documentación:

  • Certificado emitido por el establecimiento educacional al que pertenece, que acredite que el postulante se desempeña en calidad de Profesor en dicha institución.
  • Carta de intención en que explique sus expectativas y proyecciones con respecto a esta capacitación (máximo una página de extensión)
  • Curriculum Vitae.

Bases capacitación docente: América Precolombina y su Diversidad Cultural aquí

 

IMG_1016

ALUMNI patrocina Campeonato de Tenis de Mesa de la Carrera de Educación Física

La Dirección de ALUMNI de la Universidad Bernardo O’Higgins fue patrocinadora del Campeonato de Tenis de Mesa –organizado por los alumnos de tercer año de la Carrera de Educación Física- actividad deportiva que se realizó el 18 de noviembre, en las dependencias de la casa de estudios ubicada en Casa Central.

Luego de disputar varios set, el primer lugar lo obtuvo el alumno de la carrera de Ingeniería Comercial, Cristián Zurita.

Patrocinar eventos organizados por los propios estudiantes, es una instancia que permite generar vínculos y cercanía con los alumnos. En la vida universitaria los estudiantes cuentan con pocos recursos, y en la Dirección de Alumni pueden encontrar un apoyo, una donación para sus actividades y así se va formando una cultura solidaria.  Lo importante es que desarrollen esta cultura y comprendan que más adelante, ellos también pueden ser un apoyo para otros que necesiten formarse profesionalmente”, concluyó la Directora de ALUMNI, Alejandra Becerra.

¡Tú eres parte de ALUMNI, tú nos importas!