UBO se adjudica Fondecyt Regular 2021

El 22 de enero recién pasado, el Dr. Víctor Brangier, académico de la Facultad de Educación y del Centro de Estudios Históricos de nuestra Casa de Estudios, se adjudicó el concurso Fondecyt Regular (nº1210350), que lleva por nombre “Derechos a la tierra y redes sociales: Tránsitos y tensiones entre ‘derechos plurales de uso’ y ‘propiedad plena’. Zona Central de Chile, 1820-1870”.

Según comenta el Dr. Brangier, el proyecto “tiene como propósito indagar en la constitución de la propiedad de la tierra, en la zona central de Chile, en el periodo previo a la promulgación del Código Civil y a la creación del Conservador de Bienes Raíces. En una época y espacio en que las correlaciones de fuerza y los acuerdos sociales eran relevantes para formalizar los derechos”. 

Cabe destacar que el proyecto se ejecutará durante cuatro años y permitirá generar un equipo de tesistas y ayudantes de pregrado de la UBO y promoverá la vinculación con las comunidades rurales de la zona en estudio. Esta investigación resulta la continuación del Fondecyt de Iniciación que el Dr. Brangier ejecutó entre 2016 y 2019.

Traducir
Abrir chat