Docentes UBO recibieron reconocimiento en Consejo Académico

Categoría: Noticias

Un nuevo Consejo Académico fue realizado en la Sala Decano Gaete, instancia en la que se socializó el “Informe de autoevaluación institucional” y se premió a los docentes destacados por los alumnos durante el semestre otoño 2017, reconocimiento al mérito académico que sustenta uno de los principios de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Vania Rojas y Magdalena Sepúlveda, alumnas del taller de teatro de la Dirección de Vida Universitaria (DVU), iniciaron la jornada con una comedia que representó una cotidiana conversación de estudiantes de la UBO, retrato que sacó risas y aplausos espontáneos de los asistentes.

Posteriormente, el Vicerrector Académico, Jorge Arias, felicitó a los profesores destacados por la primera evaluación 2017 y enfatizó en que “un docente con calidad humana que se da el tiempo de escuchar a los alumnos, muestra interés y tiene un compromiso con el aprendizaje, merece un reconocimiento por su entrega al ejercicio profesional”.

Fueron 46 los académicos distinguidos con sus respectivos diplomas, pero fue la Dra. Lisbell Estrada, quien obtuvo la mejor calificación por parte de los alumnos de la U. Bernardo O’Higgins, debido a que, según los comentarios recopilados de los propios evaluadores, es reconocida por contemplar buenas metodologías de enseñanza, dedicación a sus estudiantes, empatía y brindar atención personalizada para ayudar en el proceso de aprendizaje.

Finalmente, Marcelo Pizarro y Bernarda Hormazábal, miembros del comité de Innovación Curricular, expusieron sobre la “Articulación entre el proyecto educativo y modelo de formación institucional”, instancia en que destacaron las fases por las que deben pasar las seis carreras que enfrentan el proceso de innovación curricular en la UBO.

Al respecto, Marcelo Pizzarro comentó que “en estos procesos hay que determinar los objetivos estratégicos académicos que se ajusten a las especificidades de cada carrera profesional para lograr las metas planteadas en cada fase”. 

Compartir

Traducir