Doctorado en Educación es acreditado 2 años por la CNA

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La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), entregó la primera acreditación al Doctorado en Educación por 2 años, instancia que certifica el compromiso y gestión desarrollada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio e Investigación durante los años que se ha impartido el programa.

El Programa de Doctorado en Educación, corresponde a los estudios conducentes al más alto grado otorgado por la universidad e implica un proceso sistemático de investigación que culmina con la elaboración, defensa y aprobación de tesis. Todo ello sustentado por un equipo de académicos y académicas en tres líneas de investigación activas, con productividad acorde a la misma en donde se realiza un trabajo en conjunto:

Procesos Sociales y Educación: Iskra Pávez, Germán Morong, Antonio García.

Currículum e Innovación y Calidad Docente: Raquel Flores, Alexis Matheu.

Investigación sobre el conocimiento profesional y las acciones pedagógicas y didácticas: Natalia Vallejos, Andrea Riedemann, Mauricio Rifo y Manuel Cortés.

Raquel Flores, directora del Doctorado en Educación comentó: “La acreditación del programa desde la perspectiva de los procesos de aseguramiento de la calidad en el ámbito universitario, implica un conjunto de mecanismos que apuntan al control, garantía y promoción de la calidad. Todo esto contemplando a la autoevaluación, la certificación pública otorgada por un ente externo y el diseño de planes de mejora como elementos esenciales de la CNA”.

Asimismo, Manuel Cortés, decano de la Facultad de Educación afirmó: “La Facultad de Educación está muy satisfecha con la primera acreditación del Programa de Doctorado en Educación, lo cual demuestra un trabajo muy bien efectuado por su dirección y por su Comité Académico. Como facultad, seguiremos apoyando al programa de doctorado con nuestro cuerpo académico y a través de vínculos en investigación e instancias de extensión, a fin de que siga sostenidamente avanzando en sus procesos de aseguramiento de la calidad”.

Los procesos de acreditación, reafirman el compromiso y mejora continua que mantiene la universidad en el desarrollo educacional. Demostrando así la seriedad y calidad que la caracteriza.

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