Escuela de Educación Inicial efectúa actividades en centros de práctica pedagógica

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La Escuela de Educación Inicial durante las últimas semanas ha iniciado sus procesos de práctica pedagógica de todos sus estudiantes, quienes han sido acompañados en los diferentes centros educativos con convenio por parte de sus docentes. Esta actividad de inicio ha estrechado los lazos establecidos con los centros de práctica y la Escuela, en donde cada docente ha explicado las diferentes funciones que debe realizar el profesorado en formación dentro de cada centro, con la finalidad de potenciar sus habilidades y formar su camino como futuros profesionales de la educación.

Este proceso ha significado una organización de la Escuela en torno a las diversas instituciones con las que se tiene convenio, con la finalidad de tener espacios que generen un aprendizaje contextualizado del estudiantado practicante y que cada establecimiento tenga la certeza de contar con experiencias que fortalezcan la bidireccionalidad.

Dentro de este contexto, la directora de Escuela, Dra. Verónica Barraza, ha realizado el seguimiento y liderazgo de dicho proceso, en el cual ha participado de forma presencial dentro de algunos de los establecimientos, con la finalidad de acompañar en esta etapa tanto a los estudiantes como a los establecimientos en convenio. En palabras de la directora, se señala que: “esta es una oportunidad en donde el aprendizaje se realiza en conjunto y que la Escuela se encuentra disponible para generar instancias de cooperación y vinculación con los centros en donde reciban a nuestros estudiantes y los hagan parte de la comunidad como un apoyo y fortalecedores de los procesos educativos de niñas y niños”.

Sobre estas actividades, el decano de la Facultad de Educación, Dr. Manuel Cortés, destaca: “el gestionar adecuadamente las prácticas pedagógicas es fundamental para que nuestro profesorado en formación viva experiencias de aprendizaje de alta calidad. El profundizar en este tipo de actividades en terreno es muy relevante en vista del futuro proceso de reacreditación de Pedagogía en Educación Parvularia y de Pedagogía en Educación General Básica con Mención”.

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