Escuela de Idiomas realizó su reunión anual con Alumni

Categoría: Noticias

La Escuela de Idiomas de la Facultad de Educación realizó su reunión anual con titulados y tituladas de la carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media. La ocasión, contó con la participación de 13 Alumni.

Esta reunión, en palabras del Director de la Escuela de Idiomas, profesor Ulises Sánchez Pérez, es de suma importancia “toda vez que se enmarca en el plan de trabajo anual de Alumni que la Escuela en conjunto con la Dirección de Alumni organizan y ejecutan. Esta actividad contribuye al objetivo de fidelización de sus exalumnas exalumnos y permite, al mismo tiempo, actualizar su base de datos y la de sus respectivos empleadores, su situación laboral actual y los proyectos personales y profesionales”. En la ocasión también se destinó un espacio para realizar una evaluación del Plan de Estudio Innovado 2020 de la carrera. Al respecto, la Alumni Viviana López señaló que “es muy positivo que la carrera nos consulte y solicite nuestra evaluación sobre las mejoras que permanentemente se están realizando al plan de estudio y perfil de egreso. Yo he participado también en otra instancia de grupo focal y siento que los aportes que entregamos son posteriormente considerados para mejorar y actualizar la formación docente que se entrega a las futuras profesoras y profesores de inglés”.

Por su parte, la Coordinadora de Alumni de la carrera, profesora Carolina Santander, manifestó su satisfacción con el desarrollo de esta actividad señalando que “es una excelente oportunidad para reactivar la comunicación y el contacto con nuestras y nuestros exestudiantes, ahora colegas. Es un agrado descubrir como van desarrollándose profesionalmente y cumpliendo sus metas. Para nosotros es un orgullo ver como su formación profesional docente les permite tener una movilidad social”.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Educación, profesor Manuel Cortés, destacó estas actividades de la Escuela de Idiomas y enfatizó su relevancia dado que “el relacionarse permanentemente con el profesorado titulado de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media ha sido un elemento fundamental que aportó mucho en el positivo aumento y posicionamiento en acreditación CNA que ha tenido la carrera a nivel nacional”.

Compartir

Traducir