Escuela de Historia y Geografía discute sobre los desafíos de la enseñanza-aprendizaje virtual

Categoría: Noticias

La Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía para Enseñanza Media, desarrolló el «Foro Universitas», en el contexto de la semana de pausa docente que implementó la Universidad Bernardo O’Higgins. La actividad, que reunió al cuerpo docente de la carrera y algunos de sus estudiantes, fue inaugurada por el decano (I) de la Facultad de Educación, Dr. Manuel Cortés, quien, recordó el sentido etimológico e histórico de «Universitas» y su proyección a la sociedad y valoró el desarrollo de estas instancias de carácter reflexivo, como una forma de comunicación abierta al diálogo y a la empatía, desde una perspectiva ciudadana.

En la actividad, que llegó a congregar a un total de 26 estudiantes y 10 profesores, se dialogó en torno a los desafíos, tareas y problemas propios de la enseñanza-aprendizaje en un contexto virtual, y cómo ello se constituye en una oportunidad para re-pensar la pedagogía.

En tanto el director de la Escuela de Historia y Geografía, David Pérez, destacó que “la importancia de realizar este tipo de encuentros en el actual contexto, en donde no sólo se han visto modificadas las formas de enseñanza aprendizaje que como Escuela formadora de profesores debemos re-pensar, sino también porque ella ha tenido un impacto en la salud mental y en las dinámicas cotidianas de quienes participamos en ella. ”

Compartir

Traducir