Facultad de Educación avanza en la actualización de su Modelo de Aseguramiento de la Calidad

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Con el objetivo de avanzar en la actualización del modelo de aseguramiento de la calidad de la Facultad de Educación, el Comité Curricular del Departamento de Ciencias Pedagógicas ha estado efectuando una serie de reuniones técnico-curriculares, a fin de generar una propuesta actualizada en esta área.

Se busca que la actualización del modelo de aseguramiento de la calidad de la FACED articule efectivamente el Modelo Educativo UBO, el sistema de aseguramiento de la calidad, y se vincule con el modelo de gestión de las prácticas pedagógicas de las distintas carreras de pedagogía así como con otras actividades formativas importantes como, por ejemplo, la investigación educativa.

En las reuniones del Comité Curricular del Departamento de Ciencias Pedagógicas participa el Prof. Manuel Cortés, decano (I) de la Facultad de Educación, el Prof. Jaime Zañartu, Jefe (I) del Departamento de Ciencias Pedagógicas, el Prof. Marcelo Pizarro, Director Ejecutivo de Innovación Curricular, la Prof. Sonia Cárdenas, Coordinadora Curricular de la FACED y el Prof. Leandro Torres, Encargado de Aseguramiento de la Calidad de dicha Facultad.

Al respecto, el Prof. Jaime Zañartu menciona que: “El modelo de aseguramiento de la calidad, sin duda nos plantea un enorme desafío, puesto que es un elemento que aporta en la mejora continua de todas las carreras de la FACED. Estamos en presencia de una importante instancia para nuestra Facultad, por toda la profundidad que conlleva el proceso”.

Por su parte, la Prof. Sonia Cárdenas sostiene que: “Es un documento relevante para la FACED que resguarda el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje que cumpla los estándares de calidad exigidos por el Mineduc y la CNA, permitiendo hacer un seguimiento al logro del perfil de egreso y los respectivos resultados de aprendizaje comprometidos por las carreras, que además se debe articular con el Modelo de Práctica. Es por esto que se está trabajando de manera colaborativa con los directores de Escuela de la Facultad”.

Finalmente, el decano (I) de la Facultad de Educación destacó la importancia de este trabajo curricular colegiado. “Ciertamente el plantearse la actualización de este modelo de aseguramiento de la calidad es un gran aporte para la mejora continua de todas las carreras de la FACED” finalizó Cortés.

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