Moderno edificio Rondizzoni II recibirá Facultad de Ciencias Médicas

Desde marzo de 2020 se encuentra operativo el nuevo edificio Rondizzoni II que cuenta con una infraestructura del más alto nivel y que albergará a la Facultad de Ciencias Médicas, además de otras unidades de la Universidad Bernardo O’Higgins.

El edificio presenta un diseño de arquitectura contemporáneo en armonía con el entorno. Cuenta con 28 salas de clases, laboratorio de computación, 2 auditorios para 76 personas cada uno, sala de estudio para 116 personas, oficinas y áreas de apoyo académico. Mediante un puente aéreo que cruza la calle Fábrica, se conecta con el Campus Rondizzoni I.

Sergio Bascuñán, jefe de proyectos de infraestructura, afirmó que “tanto el edificio como el puente de conexión, han cumplido nuestras expectativas, considerándola una obra de ingeniería importante, en la cual hemos tenido que trabajar en equipo junto con Arquitectura, la inspección técnica de obra, la Constructora AXIS y la UBO”.

El inmueble se encuentra emplazado en un terreno de 1.800 m2 y tiene construido una superficie útil de 8.300 m2 distribuidos en 4 pisos más 3 subterráneos, en total 7 pisos. Cuenta con un casino con vista panorámica para 600 personas y en subterráneos -2 y -3 se encuentran los estacionamientos para automóviles, motos y bicicletas. Además, para esparcimiento, cuenta con patios exteriores e interiores con 378 m2 y una terraza en cubierta de 700 m2.

Claudio Ruff, rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, destacó que “es una importante obra de ingeniería, la cual entre sus cualidades destaca que resiste las condiciones de un país sísmico y además le entregará una proyección visual armónica al sector”.

Nueva facultad

Este año nace la Facultad de Ciencias Médicas, la que estará ubicada en el nuevo edificio Rondizzoni II y albergará las carreras de Medicina Veterinaria, Enfermería, Química y Farmacia, Obstetricia y Puericultura, y a contar de 2021 se incorporará la carrera de Medicina.

Traducir
Abrir chat