Nuevo programa colaborativo entre la UBO y municipio capitalino

Categoría: Noticias Tags:

Nuevo programa colaborativo entre la UBO y municipio capitalino

Un nuevo convenio entre la Municipalidad de San Miguel y La Universidad Bernardo O’Higgins busca apoyar a la gestión deportiva de la comuna. El programa colaborativo de Vinculación con el Medio (VCM) beneficiará a los vecinos de la comuna y a los alumnos de distintas carreras de la UBO.

La alianza contará con la participación de los estudiantes de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, con el objetivo de poner en práctica sus conocimientos teóricos. En una segunda etapa, otras carreras del área de la salud podrán integrarse al proyecto para establecer lazos con la comunidad.

Sobre el aprendizaje de los universitarios en esta tarea, a juicio del director de Programas Colaborativos, Armando Torres, “Los estudiantes no solo deben aprender en las aulas, sino que también relacionarse con la comunidad para que, al momento de egresar, miren con otra perspectiva el futuro que van a emprender en su ejercicio profesional”, explicó.

Para el coordinador de deportes de la Municipalidad de San Miguel, Gonzalo Campos, la idea es hacer que este convenio perdure en el tiempo, porque “es una alianza estratégica para el municipio, ya que la UBO está creciendo, va a ser un gran apoyo y ayuda para el fortalecimiento de nuestra comuna y para que nuestros vecinos más jóvenes se motiven a estudiar en una Universidad acreditada”.

Con la firma del convenio en abril, ambas entidades sellarán el cuarto programa colaborativo de VCM, contemplando una serie de actividades que permitirán la renovación y persistencia de la alianza.

 

 

 

Compartir

Traducir