Pedagogía en Educación Diferencial con Mención aumenta su acreditación CNA de 2 a 4 años

Categoría: Acreditación Institucional, Noticias

Como parte de su permanente compromiso con la calidad educativa y con la formación inicial de las futuras profesoras y profesores, la Escuela de Educación Diferencial sometió su programa de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje a proceso de reacreditación. Como resultado, la carrera logró reacreditar por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), aumentando el período de 2 a 4 años.

Este logro, fruto del trabajo del equipo de la Escuela de Educación Diferencial, llena de orgullo y satisfacción a la directora de dicha carrera, Dra. Chestin Carstens, quien lideró el proceso y que, al respecto, destaca que: “esta acreditación es un respaldo importante a la calidad de nuestro programa, como equipo nos hemos esforzado por liderar el camino para formar agentes de cambio preparadas y preparados para desempeñarse en distintos contextos”. Además, indicó que tanto la Universidad como en particular la Escuela de Educación Diferencial, están comprometidas con la innovación continua en el diseño y entrega del trabajo; para ello, tanto docentes de carrera como estudiantes reciben el ​​apoyo para mantener los altos estándares de calidad establecidos.

Finalmente, el Dr. Manuel Cortés, decano de la Facultad de Educación, destaca la calidad que poseen los programas de pedagogía de la UBO al estar todas estas carreras acreditadas por la CNA. Respecto a la carrera en cuestión, mencionó que: “se dio un trabajo muy bien coordinado desde la Dirección de Escuela, con el apoyo de toda la Facultad de Educación y las otras unidades involucradas. Este trabajo colaborativo permitió desarrollar exitosamente la reacreditación de la carrera, independientemente del contexto de incertidumbre y sanitario que ha caracterizado este bienio, lo cual evidencia lo meritorio del resultado logrado”.

La UBO continua en constante trabajo para la mejora de la calidad educativa y por medio de los procesos de acreditación, reafirman su compromiso con la seriedad y calidad de su labor.

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