REALCUP expone en webinar sobre los nuevos modelos educacionales a causa del Covid-19

Con el objetivo de analizar los cambios que ha implicado este 2020 en la Educación Superior a causa del Covid-19 y adaptar el modelo educativo a remoto, la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), organizó la charla internacional titulada: “Educación universitaria y cultura digital, transformaciones educativas y nuevos modelos formativos”.

La actividad contó con la ponencia de Francesc Pedró, director de IESALC/UNESCO y de Román Martínez, vicerrector de Transformación Educativa del Instituto Tecnológico de Monterrey, en ella se generó un espacio de diálogo en el que se dieron a conocer las oportunidades y desafíos que enfrentan las universidades ajustándose a una cultura digital.

Francesc Pedró explicó que América Latina, en medio de la emergencia sanitaria, optó por la educación remota, a pesar de que tan solo un 51% de los hogares cuentan con el equipamiento requerido para una conexión efectiva a diferencia de Europa que la conectividad de los hogares es de un 90%, “había que adaptarse a un método para poder tener este año una continuidad pedagógica”, afirmó.

Asimismo, Román Martínez comentó que: “La tecnología ha permitido ir incrementando las oportunidades de conectividad e interacción. Es el momento de aprovecharlas al máximo”.

Actualmente el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, tiene el cargo de Vicepresidente de la REALCUP, en donde contribuye a la asociación en todos los desafíos y procesos de internacionalización de la Educación Superior.

Traducir
Abrir chat