Tercera versión Festival de Teatro del Barrio Rondizzoni

Categoría: Noticias Tags:

Tercera versión Festival de Teatro del Barrio Rondizzoni

Una nueva versión del Festival de Teatro del Barrio Rondizzoni fue llevada a cabo. En la Universidad Bernardo O’Higgins dio inicio a las actividades en el auditorio Monseñor Florencio Infante presentando la primera obra titulada: Mocha Dick.

Dicha obra que se presentó en la UBO, narra la historia del quinceañero Caleb Hienam, nativo de Nantucket (Massachusetts), cuya vida se cruza con la del joven mapuche Aliro Leftraru, quien sueña con ser arponero a bordo del ballenero «Dauphin». Pero cuyos destinos tendrán un profundo vuelco cuando recojan a los supervivientes del naufragado Essex.

El director de la Compañía Teatral Kalen y gestor de esta iniciativa, Héctor Cancino, ha comentado: “La idea es abrir a la comunidad el teatro, en distintos espacios públicos, lo que permite una mayor participación de la comunidad en estas iniciativas culturales”.

Claudia Vera, directora de Extensión y Atención al Alumno, mencionó que: “Esta iniciativa que ya lleva 3 años, es una gran oportunidad para que la comunidad tenga acceso a la cultura, en las cercanías de su hogar y de manera gratuita. Como universidad, también tenemos la responsabilidad de abrir estos espacios a nuestros alumnos, sus familias, vecinos y la comunidad en general”.

Para esta inauguración, asistió Verónica Tapia, sub dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, quien agrego: “ Desde un principio la Municipalidad apoyó esta iniciativa cultural, porque sabemos que la cultura es importante para la comunidad”.

Gracias a estas actividades colaborativas que organiza la UBO, estudiantes, vecinos y familias pueden disfrutar de la cultura y el arte en su esplendor, por estos espacios que brinda la universidad para la comunidad interna y externa.

Compartir

Traducir