UBO firma convenio con Embajada de Haití

Categoría: Noticias, Temas de Interés Tags:

UBO firma convenio con Embajada de Haití

La Universidad Bernardo O’Higgins, firmó un convenio con la Embajada de Haití con el objetivo de generar lazos de colaboración académica con instituciones de Educación Superior de Haití, además de promover la cultura de su país a la comunidad académica y en especial, contribuir a la difusión de la francofonía en Chile.

El convenio se firmó en una reunión donde participaron el rector, Dr. Claudio Ruff, Alain Carrier, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Virginie Delalande, directora General de Asuntos Estratégicos, Manon Louvet, encargada del Centro de Empleabilidad Francófono, la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Haití, Sra. Wedlyne Francois Pierre, acompañada de la Sra. Garly Joseph, ministra Consejera Responsable de Asuntos Políticos y Culturales.

Virginie Delalande, directora General de Asuntos Estratégicos comentó: “La firma de este convenio viene a formalizar la relación de cooperación existente desde hace ya varios años entre la universidad y la Embajada de Haití para la consolidación de estrategias educacionales”.

Asimismo, la embajadora de la República de Haití, Sra. Wedlyne Francois Pierre afirmó: «Este acuerdo es un vector para fortalecer la colaboración sobre la base de los valores francófonos que la Embajada y la Universidad Bernardo O’Higgins comparten conjuntamente. También es un testimonio del deseo de consolidar las relaciones existentes entre los dos países, en particular a través de la cooperación que establece a las universidades chilenas como socios, considerando que este acuerdo marco busca ofrecer oportunidades a los académicos de ambos países».

Dentro del marco de esta cooperación, la universidad otorgará becas de estudios a estudiantes y profesores haitianos para favorecer su formación, contribuyendo asimismo a reforzar la cooperación Sur-Sur.

Compartir

Traducir