UBO marca presencia en los medios de comunicación este 2019

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Con un crecimiento cercano al 45%, en comparación al año anterior, la Universidad Bernardo O’Higgins aumentó significativamente su presencia en los medios de comunicación durante este 2019. Esta alza sostenida es la más significativa de los últimos cuatros años en medios escritos, televisión, radio y prensa online.

Fundamental este trabajo ha sido la colaboración de los cerca de cincuenta voceros que han representado a la UBO y que pertenecen a distintas áreas de la universidad. Entre ellos se encuentran directores de escuela, investigadores, académicos y también, las propias autoridades.

Para retribuir la buena disposición y destacar la excelencia de cada uno de los profesionales, que aportó con sus conocimientos para posicionar la UBO en los medios, se realizó un cierre de este 2019 donde se destacó a quienes tuvieron mayor número de apariciones.

En la ceremonia se hizo mención especial a los diez voceros más requeridos y se entregó un galvano a los tres primeros lugares. Ellos fueron Tomás Flores, director del Centro de Investigación Institucional; Viviana Tartakowsky, directora de la Escuela de Psicología; y Fabiola Barrenechea, directora de la Escuela de Ciencia de la Tierra.

El rector de la UBO, Claudio Ruff, destacó la importancia de las comunicaciones dentro de una institución y expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, además agradeció a los voceros y al equipo de comunicaciones, quienes han trabajado en el posicionamiento de la universidad.

El evento contó, además, con la exposición del periodista Matías Tobar, asesor de gabinete de la Presidencia de la República, acerca del rol de los voceros en instituciones educativas.

Las cifras

El director general de Comunicaciones y Extensión de la UBO, Cristián Cornejo, entregó un detallado informe del comportamiento de las comunicaciones externas de la institución. En este no sólo se observó un alza de las publicaciones en los medios de comunicación tradicionales de un 42% respecto del 2018, sino un crecimiento constante de ellas en los últimos 48 meses.

En los medios digitales es donde hubo mayor participación en el posicionamiento de la casa de estudios, contando con 281 visualizaciones en más de 140 sitios online. Dentro de estos, los que más destacan son biobiochile.cl (11%) y latercera.com (9%).

También se observó un importante crecimiento en las apariciones en televisión, donde destacó la participación en Chilevisión (25%) y La Red (20%). Asimismo, se incrementaron las apariciones en este medio tradicional en un 15%, y se espera que siga aumentando durante el 2020.

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