UBO se adjudica Fondecyt de Postdoctorado 2021

El Dr. Nery Villegas Escobar, se adjudicó el concurso Fondecyt de Postdoctorado 2021, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID, cuyo objetivo principal es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación, mediante la realización de proyectos.

El título del proyecto adjudicado es “Mechanistic Insights into the Activation of σ-Bonds by Aluminyl Anions and Their Performance in Oriented Electric Fields: A Computational Perspective”, y a través de él, se pretende realizar un estudio teórico-computacional de catalizadores basados en aluminio de bajo estado de oxidación para la activación de enlaces σ moléculas pequeñas. Con esto, lo que se busca entender a cabalidad es el mecanismo de reacción, para ser posteriormente propuestos como alternativas más económicas a los altamente empleados catalizadores basados en metales de transición.

Nery Villegas señaló que: “La aplicación de este proyecto está basada en química más sustentable, con mirada en la producción y almacenamiento de energía.”

Este proyecto de investigación se desarrollará en el Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada -CIBQA- de la UBO, fortaleciendo y colaborando con las líneas de investigación de la química teórica y computacional.

Traducir
Abrir chat