UBO se posiciona y destaca en reconocidos rankings locales e internacionales

En la constante búsqueda de la excelencia académica, la Universidad Bernardo O’Higgins ha consolidado su proyecto educativo en las áreas de investigación, perspectiva internacional y enseñanza. Así lo afirman los diversos rankings que posicionaron a la UBO dentro de las mejores instituciones latinoamericanas y privadas del país.

En el ámbito de la investigación, innovación e impacto social, la UBO escaló hasta la quinta posición entre las instituciones privadas de educación superior del país, 13° (17º el 2019) entre todas las universidades nacionales, y 55° (79°el 2019) de Latinoamérica, en el reconocido ranking Scimago 2020.

Por segundo año consecutivo, el THE World University Rankings 2020, la posicionó dentro de las 160 mejores instituciones de la región y dentro de las 30 más destacadas del país.

En ese sentido, el rector de la universidad Dr. Claudio Ruff afirmó que “estar dentro de estas evaluaciones, responde a nuestra proyección de posicionarnos como una universidad que trabaja fuertemente en la búsqueda de la excelencia y crecimiento a nivel nacional e internacional”.

Por último, la UBO fue la única universidad chilena en ingresar al destacado ranking QS, el que posicionó a nuestra casa de estudios en el lugar número 30 entre las 38 instituciones presentes en él.

Además, logró obtener el décimo lugar en el indicador que mide el porcentaje de estudiantes por académicos; el lugar 22º en el indicador que analiza el porcentaje de académicos con grado de doctorados; y el lugar número 21º en el indicador que evalúa la cantidad de papers científicos publicados por Facultad.

El Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Desarrollo, Marcelo Ruiz, afirmó que esta noticia “ratifica el compromiso de nuestra institución con la calidad de la enseñanza entregada a nuestros estudiantes, y el anhelo de ser un referente de formación universitaria”.

Traducir
Abrir chat