Universidad Bernardo O’Higgins es reconocida por “Red Campus Sustentable“

Categoría: Noticias

Universidad Bernardo O’Higgins es reconocida por “Red Campus Sustentable“

Red  Campus Sustentable (RCS), es una organización que actúa para fomentar la educación para la sustentabilidad, la cual durante este mes, ha organizado una asamblea que se desarrolló en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta. donde se  reunieron diferentes representantes institucionales y socios y socias profesionales, provenientes de diferentes instituciones de educación superior de país.

Durante la actividad se presentaron los hitos de la gestión 2022 y se debatió sobre los desafíos y proyecciones que tiene la red en los siguientes años, para avanzar en la sustentabilidad universitaria.

En esta asamblea se premiaron a las instituciones que presentaban mayor avance en las cinco dimensiones (Gobernanza, cultura, academia, gestión de campus, responsabilidad social y vinculación con el medio), del Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES).

La UBO, fue reconocida dentro de las tres primeras casas de estudio y obtuvo el mayor puntaje ponderado en la dimensión de gobernanza y seguimiento. Por su sostenido avance en la consolidación de Políticas y planes para avanzar en materia de género, inclusión y medioambiente.

“Este reconocimiento por la dimensión de Gobernanza y Seguimiento, es el fruto del arduo trabajo gestado desde la DGAE y la OIES durante los últimos años. Por otro lado, la importancia de estar en esta red, es que nos permite compartir experiencias con otras Instituciones de Educación Superior que avanzan en la misma línea; convirtiéndose en un espacio de transmisión del conocimiento y de buenas prácticas y que permite a la vez posicionarnos como referentes en la materia, reafirmando nuestro compromiso institucional con la sustentabilidad”,  Virginie Delalande, directora General de Asuntos Estratégicos.

En representación de la UBO asistieron, Virginie Delalande, directora General de Asuntos Estratégicos y Representante Institucional UBO. Daniela Garros, jefa de la Oficina de Inclusión, Equidad y Sustentabilidad y lideresa del grupo de trabajo Género e Inclusión y Carolina León, jefa del Centro de Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS), socia profesional y lideresa del Grupo de trabajo de Investigación.

Compartir

Traducir