Dirección General de Desarrollo

Es el organismo de la Rectoría a cargo del Desarrollo Institucional. Está dirigido por el Director General de Desarrollo.

Comprende las funciones de:

a. Planificación Estratégica y  Control de Gestión sustentado en el seguimiento y control estratégico. Integra el análisis, control y seguimiento, tanto a nivel estratégico como táctico del cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

b. Análisis Institucional, ya que, es el que efectúa una mirada externa e interna, generando información relevante en las áreas de docencia de pre y postgrado, vinculación con el medio, investigación y gestión institucional, dando un apoyo analítico a la toma de decisiones dentro de la Universidad.

c. Aseguramiento de la Calidad, mediante un conjunto de funciones y tareas se orienta tanto a dar garantía pública de la calidad de la formación entregada por la Universidad, como a promover el desarrollo de todos sus fines y objetivos en función de la búsqueda de niveles crecientes de calidad.

La organización de la Dirección General de Desarrollo abarca  la Dirección de Planificación y Análisis Institucional  y  la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, que interactúan en el cumplimiento de sus funciones.