Estudiantes de la UBO obtienen tercer lugar en Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de la UBO obtienen tercer lugar en Rally Latinoamericano de Innovación

El Rally Latinoamericano de Innovación, es una competencia internacional de carácter formativo con enfoque en la innovación abierta, en la que por medio del trabajo en equipo, estudiantes universitarios a nivel regional buscan el desarrollo de la cultura de la innovación y resolver desafíos a problemas reales a través de soluciones creativas en 28 horas.

Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins que participaron en este proyecto obtuvieron el tercer lugar, entre un total de 228 participantes dispuestos en 36 equipos que tenía necesidad de soluciones creativas en distintos ámbitos, ya sean sociales, ambientales, tecnológicos, entre otros temas.

Karen Kanzúa, decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, indicó con respecto a la instancia: “La relevancia de esta competencia es el aporte formativo que entrega ligado al sello diferenciador en la innovación, el emprendimiento y la sustentabilidad. Nuestra facultad, está comprometida con la formación de profesionales de clase mundial que aporten al desarrollo sostenible del país”.

La versión 2021 de la actividad contó con la participación de 13 países. A nivel nacional, se inscribieron oficialmente 7 sedes de distintas universidades, entre ellas, la Universidad Católica, la USACH, Open Beauchef Universidad de Chile, Universidad Mayor, entre otras, además de tener a la Universidad de Aysén como invitada.

Abrir chat