fbpx

La UBO realizó primer seminario sobre redes sociales para profesionales de la educación

La UBO realizó primer seminario sobre redes sociales para profesionales de la educación

Con la participación de más de 90 profesionales de la educación de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, la Dirección General de Admisión de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó el Seminario “Redes sociales seguras: herramientas para la prevención del ciberacoso y el uso responsable de las nuevas tecnologías en el contexto escolar”, donde los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos sobre las redes sociales y los peligros que residen en ellas. Además, pudieron conocer el impacto de las pantallas en el desarrollo sicológico de los niños pequeños.

La instancia, que correspondió a la primera actividad de la Red Orienta UBO, contó con dos charlas que tuvieron por objetivo entregar a orientadores, profesores y profesionales de la educación, herramientas para complementar su trabajo diario.

La primera presentación estuvo a cargo de Álvaro Carrasco, director ejecutivo de la Fundación BRAVE UP!, una fundación que trabaja para prevenir el ciberacoso y capacitar sobre los peligros que los jóvenes viven en el mundo digital. En ese sentido, el experto comentó que “para nosotros es clave que las Universidades se hagan cargo de este tema, además se entrega espacio para que los orientadores y encargados de convivencia escolar podamos discutir estos temas. Es muy positivo que la Universidad haya innovado y se haya arriesgado con poner sobre la mesa un tema así”.

En tanto, la segunda presentación fue dictada por la directora de la Escuela de Psicología, Viviana Tartakowsky, quien expuso los riesgos del uso de las pantallas y artículos electrónicos en el desarrollo sicológico de los niños pequeños, entregando varios tips y consejos para entretener a los niños con actividades que estimulen su desarrollo social.

Para Isidora Rojas, psicóloga del Complejo Educacional Maipú, el Seminario fue muy útil debido a que “para los adultos, es interesante descubrir cómo manejar las situaciones riesgosas que se dan en el mundo digital. Además, nos deja como conclusión la importancia de generar estudios y estadísticas que sobre estos temas”.

Otro de los asistentes, Luis Villegas, orientador del British High School de Las Condes, destacó la oportunidad, comentando que “lo encuentro genial, para mí que se hable el tema ya es positivo y que nos la oportunidad de ponernos en contacto con temas que no dominamos, para llevarlos a los colegios y mejorar los problemas que se dan con los jóvenes es aún mejor”.

Abrir chat