UBO da la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio

UBO da la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Bernardo O´Higgins, realizó la bienvenida a los alumnos de intercambio del primer semestre 2022, volviendo a la prespecialidad después del éxito obtenido con su Programa de Movilidad Virtual Internacional – PROMOVI, implementado en el 2020 por la pandemia Covid-19.

La ORI mantuvo los últimos dos años los programas de movilidad a través de la virtualidad, pero poder tener a los estudiantes de nuevo en los salones de clases será un impulso para poder motivarlos y puedan postular a hacer experiencias en el extranjero, además poder tener nuevamente estudiantes extranjeros en las aulas.

En la actividad asistieron el rector, Dr. Claudio Ruff, directores de escuelas, académicos y los nuevos estudiantes pertenecientes a diferentes países, entre ellos: México, Brasil, Francia y España.

María Eugenia Jiménez, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales comentó: “Queremos fortalecer nuestros programas de acompañamiento para los estudiantes de intercambio y entre los desafíos dar a conocer la oficina a toda la comunidad, para eso estaremos en un nuevo espacio a partir de este mes ubicado en el campus Rondizzoni I”.

Entre los principales desafíos de la universidad a través de la Oficina de Relaciones Internacionales están prestar apoyo a las facultades, llevando a cabo sus planes de internacionalización, por otro lado, poder traer el mundo los campus, realizando actividades que tengan enfoques internacionales y manteniendo la firma de convenios con universidades internacionales.

social position
Abrir chat