Desafíos y estrategias para el trabajo socioemocional en el aula

Desafíos y estrategias para el trabajo socioemocional en el aula

Desafíos y estrategias para el trabajo socioemocional en el aula

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Bernardo O’Higgins en colaboración con la organización Elige Educar, realizó el seminario “Trabajo socioemocional en el aula”. Iniciativa que se desarrolló, tras  las detecciones de dichas necesidades observadas por la Dirección de Admisión entre orientadores que trabajan en colegios y se vinculan con la UBO.

Trabajo colaborativo donde la Facultad de Ciencias Humanas aportó con el conocimiento y experiencia de los panelistas tanto de educación, como del área de la psicología. Por su parte, la organización Elige Educar, brindó una mirada desde el mundo docente, presentando estudios a nivel nacional sobre la situación socioemocional en el aula pero desde el prisma de los profesores.

La directora de Admisión, Priscilla Pizarro, aseguró que: “Es primera vez que hacemos esta actividad de la Red Orienta UBO en formato panel y que sin duda, fue enriquecedora ya que nos permitió partir con un diagnóstico y luego avanzar con los desafíos y estrategias para el trabajo socioemocional en el aula. Además que participaron más de 80 profesionales de la educación, desde distintos establecimientos de la región Metropolitana”.

Bajo esa misma línea, la directora evidenció que la realización del seminario, ha sido clave para el trabajo que ha ido realizando la Red Orienta UBO permitiendo entregar herramientas a los orientadores, docentes y profesionales de establecimientos educacionales, que favorezcan el desarrollo de un mejor trabajo socioemocional en el aula y comunidad escolar en general.