Patentes

Patentes de innovación de procesos de gestión institucional:

Optimizar los servicios educativos y promover la gestión educativa en los diferentes niveles y en los diferentes ámbitos; y una interfaz de usuario 110 para proporcionar servicios educativos optimizados, incluyendo los servicios educativos conferencias técnicas y no técnicas en línea. DE202022100427

Un sistema sonificado de detección de ataques informáticos, el sistema que comprende: una unidad de recopilación de datos para agrupar un conjunto de comportamientos de usuarios web de acuerdo con una de las características de similitud especificadas seleccionadas de la cuenta utilizada por el infractor o por la distribución de frecuencia de las acciones del infractor; una extracción de características unidad para extraer un conjunto de características seleccionadas de un grupo de clics, cargas y mensajes; una unidad central de procesamiento equipada con una técnica de aprendizaje automático, en la que la unidad de procesamiento realiza los pasos de: agrupar los tipos de comportamiento en el clúster por tiempo de aparición; generar el número de comportamiento, distinguiendo los números por tono e indicando que puede navegar por la lista de números de comportamiento y seleccionar uno de ellos; reproducir música cuyo ritmo y dinámica corresponda al ritmo y frecuencia de ocurrencia de las acciones del intruso, y cambiar a música que exprese el estado de las páginas web vistas por el intruso, expresando la música el estado y la dinámica de las páginas web. DE2020221037

Un sistema de jerarquía académica, sistema que comprende: un órgano de preprocesamiento que permite al consejo de facultad proponer los académicos que se someterán al procedimiento de jerarquía académica y que cumplan con el requisito mínimo de dos semestres vinculados a la universidad, así como los académicos que tener cumplidos los periodos mínimos de no revocabilidad en su cargo y promoción, una unidad de evaluación configurada en una persona inscrita para recibir la solicitud de rango jerárquico enviada por la facultad, verificar los antecedentes y remitirlos a la dirección académica; y una unidad de control para la elaboración de un informe de los resultados del proceso de verificación de antecedentes, que culmine con una propuesta de ranking de cada académico con la respectiva jerarquía, en contravención y cumplimiento de los numerales legales. DE2020221051

Método para evaluar la calidad de una universidad a través de la percepción de los estudiantes, comprende un modelo factorial derivado de un diagrama que representa las relaciones causales y un modelo de medición para las relaciones entre indicadores (variables observadas) y constructos (variables no observadas); una unidad de entrada; una unidad de estimación; una unidad de procesamiento; y una unidad de predicción para interpretar y modificar el modelo al analizar un conjunto de aspectos para evaluar la calidad de una universidad a través de la percepción de los estudiantes al estimar relaciones de dependencia múltiples e interrelacionadas, junto con la capacidad de representar conceptos no observables (actitudes, percepciones, intenciones) en las relaciones, basadas en la representación gráfica de las relaciones de causalidad.(AU 202110476).

Método de gestión estratégica en servicios educativos que considera una base de datos para comprender una matriz o unidad de entrada (que incluye posicionamiento en los rankings de universidades); una unidad de preprocesamiento para eliminar información irrelevante; una unidad de orientación estratégica para medir el progreso de los objetivos estratégicos de una institución; un panel de control para definir indicadores basados en los tipos descritos; una unidad central de procesamiento para vincular las cinco áreas y las personas con el enfoque estratégico; y una unidad de clasificación para seleccionar indicadores estratégicos de rendimiento de impacto cruzado, en la que se recluta una pluralidad de indicadores de rendimiento para determinar cuatro indicadores estratégicos de impacto cruzado (KPI). (AU 2021104073).

Sistema de aseguramiento de la calidad para la universidad, que comprende una unidad de alta dirección y procesos estratégicos para apoyar la estrategia institucional y lograr el cumplimiento de los propósitos institucionales; una unidad de procesos clave para los procesos matriciales (transversales) en la universidad y esencial para el funcionamiento; una unidad de procesos operativos para dar forma a los procesos clave; una unidad de procesos de apoyo para la gestión de los recursos institucionales (tangibles e intangibles) y el apoyo al desarrollo de la institución, los macroeconómicos de la institución y los que la componen; y una unidad de procesos de seguimiento que cuenta con procesos y subprocesos que buscan retener al profesional y egresado capacitado en nuestra universidad. (AU 2021105723).

Sistema de gestión de servicios para estudiantes, comprendiendo el sistema, un procesador de señal para recibir información sobre una solicitud; una unidad central de procesamiento acoplada al procesador de señales digitales para asignar a uno de los agentes de servicio al cliente para soporte especializado en problemas; una unidad de procesamiento en la nube conectada de forma inalámbrica a la unidad central y al cliente a través de un medio de comunicación de solicitud.(DE 202021105248).

Patentes de innovación registradas

Traducir