Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales

Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales

53110

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Ingeniero en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales.

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Informática.

Duración de la Carrera

9 semestres

Jornada

Diurna

El ingeniero en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que resuelve problemáticas de distintas disciplinas en el área tecnológica y científica asociadas a las gráficas computacionales, multimedia interactiva, simulación, así como también, videojuegos y entretenimiento digital, a través del desarrollo de software para diseño multimedia, creación de contenidos audiovisuales para medios masivos e integración de protocolos de comunicación entre software y multidispositivos en diferentes plataformas.

Se encuentra habilitado en los ámbitos de desarrollo de software orientado a gráficas computacionales, producción de multimedia y desarrollo de videojuegos, implementando proyectos con motores gráficos, diseño interactivo, empleando estándares mundiales y tecnologías emergentes.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo y capacidad para trabajar colaborativamente. Con un marcado espíritu de servicio, observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Desarrollo de software orientado a gráficas computacionales: Desarrolla software para representar gráficas de objetos 2D y 3D, utilizando algoritmos y modelos matemáticos, para el desarrollo de aplicaciones asociadas a la multimedia, realidad virtual, aumentada, animación e interactividad.

Producción de Multimedia: Crea una producción, integrando elementos visuales, de audio, de animación y efectos, utilizando herramientas tecnológicas existentes.

Desarrollo de Videojuegos: Desarrolla aplicaciones, utilizando el código más eficiente para hacer una producción visualmente fluida en tiempo real, y selecciona el hardware más apropiado para un desempeño estable en las diferentes plataformas.

Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins te da la bienvenida al mundo de la Ingeniería y de la Administración , en donde formamos profesionales integrales capaces de enfrentar el futuro de los negocios, tecnológicamente cambiantes, además de tener las facultades necesarias para ser un profesional de alto nivel en el área de la dirección de organizaciones y sólidamente preparado en los más diversos campos de la Ingeniería.