Modelo de AC y Mejora de Procesos

MODELO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y MEJORA DE PROCESOS

Teniendo como elementos base al marco legal y regulatorio vigente, a los objetivos estratégicos institucionales y a la política de aseguramiento de la calidad, la Universidad Bernardo O´Higgins incorpora como parte del SAC, un Modelo de Aseguramiento de la Calidad y Mejora de Procesos, con el objetivo de orientar y operacionalizar las acciones necesarias para la implementación y mantenimiento del sistema.  El modelo buscar facilitar la aplicación sistemática de los mecanismos internos de aseguramiento de la calidad, así como el cumplimiento de criterios y estándares de calidad, que enfaticen el uso eficiente de los recursos, la mejora continua de sus procesos y de sus resultados, en concordancia con la misión y los propósitos institucionales.

El modelo está basado en el ciclo de mejoramiento continuo (P-H-V-A), como estrategia de mejora de la calidad; involucra los mecanismo internos de aseguramiento de la calidad implementados y los recursos necesarios para su desarrollo, propendiendo a la prestación de un servicio educativo de calidad; a la satisfacción de los clientes internos y externos; al cumplimiento de los requisitos de todas las pates interesadas y al logro de los objetivos establecidos.

El modelo considera la gestión, autoevaluación, autorregulación y mejora de procesos como elementos fundamentales para la promoción de la mejora continua en la Universidad; ésta asegura la gestión y actualización del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), y el establecimiento de una metodología para la administración de los procesos identificados; generando acciones sistemáticas y planificadas para el mejoramiento de los mismos, así como de las áreas o unidades responsables, con el propósito de asegurar una correcta prestación del servicio educativo.

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