JEFE DE CARRERA
Diego Burgos Flores


TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales.

DURACIÓN DE LA CARRERA
9 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias de la Informática.

JORNADA
Diurna

El ingeniero en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que resuelve problemáticas de distintas disciplinas en el área tecnológica y científica asociadas a las gráficas computacionales, multimedia interactiva, simulación, así como también, videojuegos y entretenimiento digital, a través del desarrollo de software para diseño multimedia, creación de contenidos audiovisuales para medios masivos e integración de protocolos de comunicación entre software y multidispositivos en diferentes plataformas.

Se encuentra habilitado en los ámbitos de desarrollo de software orientado a gráficas computacionales, producción de multimedia y desarrollo de videojuegos, implementando proyectos con motores gráficos, diseño interactivo, empleando estándares mundiales y tecnologías emergentes.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo y capacidad para trabajar colaborativamente. Con un marcado espíritu de servicio, observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Desarrollo de software orientado a gráficas computacionales: Desarrolla software para representar gráficas de objetos 2D y 3D, utilizando algoritmos y modelos matemáticos, para el desarrollo de aplicaciones asociadas a la multimedia, realidad virtual, aumentada, animación e interactividad.

Producción de Multimedia: Crea una producción, integrando elementos visuales, de audio, de animación y efectos, utilizando herramientas tecnológicas existentes.

Desarrollo de Videojuegos: Desarrolla aplicaciones, utilizando el código más eficiente para hacer una producción visualmente fluida en tiempo real, y selecciona el hardware más apropiado para un desempeño estable en las diferentes plataformas.

Noticias

Traducir
Abrir chat