DIRECTORA DE ESCUELA


TÍTULO PROFESIONAL
Médico Cirujano

DURACIÓN DE LA CARRERA
14 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Medicina

JORNADA
Diurna

El Médico Cirujano formado en la Universidad Bernardo O´Higgins es un profesional de excelencia clínica, que se desempeña de forma competente en el Sistema Nacional de Salud, tanto en el sector público como privado, atendiendo integralmente las necesidades de salud de las personas a lo largo de su ciclo vital y de la población en los ámbitos de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, desde una perspectiva de familia y comunidad.

Cuenta con un razonamiento crítico y reflexivo, ejerciendo la medicina basada en la evidencia y sustentada sobre la base de conocimientos actualizados en las ciencias biomédicas y disciplinares, en la tecnología y los determinantes epidemiológicos.

Se integra a equipos multidisciplinarios de salud, asumiendo roles de liderazgo, según corresponda a su contexto de desempeño y a su propia formación, demostrando un alto sentido ético y valórico, en coherencia con los principios y valores O’higginianos y el marco normativo vigente.

Se comporta como un agente de cambio en los procesos en que se involucra, contribuyendo, desde una perspectiva participativa y estratégico-operativa, a resolver los problemas de salud de la población, aportando con su formación integral e inclusiva basada en el respeto a la dignidad de las personas, el compromiso público, la equidad y promoción social.

Persevera en su desarrollo personal y profesional, proyectándose como un referente de excelencia en su disciplina, ya sea ejerciendo como médico general, académico, investigador, gestor en salud y/o participando en programas de formación de especialidades.

Medicina basada en Evidencia
Utilizar el conocimiento teórico, científico, epidemiológico y clínico con la finaldad de tomar decisiones médicas, a fin de elaborar modelos que permitan promover la salud, disminuir riesgos, limitar los daños y proponer abordajes viables a los problemas de salud, adecuándose a las necesidades y condiciones de los pacientes y la comunidad.

Profesionalismo Médico
Actuar de acuerdo con los valores que identifican a la profesión médica, mostrando su compromiso con los pacientes, sus familias, la comunidad y sociedad en general, a fin de dar respuesta a las necesidades de salud.

Asistencia, Comunidad y Familia
Realizar un manejo clínico integral que permita preservar o restaurar la salud del paciente considerando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Gestión efectiva en el Sistema Nacional de Salud
Conducir la atención de salud de pacientes, a través de los diferentes niveles de gestión en los cuales el Ministerio de Salud, organiza la promoción, las acciones preventivas, curativas y de rehabilitación.

Noticias

Traducir
Abrir chat