Ingeniería Comercial

Pablo Targarona

DIRECTOR DE ESCUELA
Pablo Targarona


TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero Comercial

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 semestres, incluye proceso de Titulación.

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

JORNADA
Diurna y Vespertina

El Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, es un profesional formado para enfrentar el mercado empresarial y los negocios, impulsar la creatividad y la productividad, adaptándose rápidamente al medio, teniendo para estos fines, el dominio del conocimiento multidisciplinar en diversas áreas, la capacidad para administrar empresas y negocios y, las condiciones para generar valor a su labor, interpretando los contantes cambios del mercado y la problemática social, para la eficaz toma de decisiones y la generación de soluciones innovadoras.

Estará habilitado para desempeñarse en el ámbito público y privado, crear y administrar empresas y negocios, elaborar estudios económicos y financieros, desarrollar innovación y emprendimiento mediante la investigación y aplicar nuevas tecnologías a través de herramientas de inteligencia de negocios para mejorar el rendimiento y el control, potenciando el trabajo en equipo y la entrega de valor aplicado a su trabajo.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo y capacidad para trabajar colaborativamente. Con un marcado espíritu de servicio, observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Planifica y Gestiona Ecosistemas empresariales: Es aquel ámbito de realización que se caracteriza por el dominio de las áreas de competencia como: Administración, Logística, Finanzas, Control de Gestión, Marketing, entre otros.

Elabora Estudios Económicos, Financieros y Negocios: Este ámbito de realización se caracterizará por el dominio de las variables que afectan a la economía de las organizaciones tanto nacionales como internacionales y la generación de nuevos negocios virtuales y físicos.

Desarrolla Investigación, Innovación y Emprendimiento: Es aquel ámbito de realización que se caracteriza por el desarrollo de capacidades que permitan lograr diferenciaciones y creación de valor para la sustentabilidad de los negocios y la generación de nuevas ideas empresariales.

Aplica Tecnología de la Información: En este ámbito de realización dice relación con la identificación de datos y antecedentes generados en los modelos empresariales, su respectivo análisis y la posterior transformación en información y conocimiento.

Claudio Ruff Escobar
Doctor en Ciencias de la Ingeniería Licenciado en Ciencias de la Administración, Ingeniero Comercial con mención en Administración, Máster en Finanzas. Ha participado como expositor en diferentes congresos nacionales e internacionales y es autor de diferentes publicaciones y libros. Se desempeña como Rector en la Universidad Bernardo O’Higgins y como docente en la cátedra de Macroeconomía. Es autor de la publicación en revista de Investigación “Arquitectura de la Inteligencia en Chile”.

Rodrigo González Salinas
Ingeniero Mecánico, Magíster en Preparación y Evaluación de Proyectos, MBA con mención en Dirección general de empresas y Diplomado en Diseño Curricular. Académico en las cátedras de Gestión y Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información y profesor guía de tesis entre otras.

Traducir