DIRECTOR DE ESCUELA
Dr. Marcelo Ortiz Breitler


TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero Comercial

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 semestres, incluye proceso de Titulación.

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

JORNADA
Diurna y Vespertina

Formar profesionales capaces de administrar y gestionar organizaciones dinámicas, con habilidades para diseñar estrategias y proponer soluciones a problemas organizacionales. Colaborando en forma permanente en la búsqueda de nuevas oportunidades, contribuyendo al desarrollo de ecosistemas emprendedores y al desarrollo de la sociedad.

Los titulados de Ingeniería Comercial poseen un adecuado potencial de ocupación, que les permite visualizar el futuro desarrollo profesional con fundadas expectativas de crecimiento.

El ejercicio profesional de un Ingeniero Comercial es transversal a la actividad humana, pudiendo participar en cualquiera de los sectores económicos tanto del ámbito público como privado, bajo distintas denominaciones, como gerente, empresario, ejecutivo, director, asesor y consultor, entre otras.

Dada su sólida formación, podrá trabajar en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y producción de empresas del comercio (retail), del turismo, del sector financiero (bancos), empresas agrícolas, del sector de la construcción; también puede ser consultor de empresas en áreas de su competencia, o bien emprender su propio negocio, dada las competencias adquiridas en su desarrollo profesional.

El Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, es un profesional formado para enfrentar el mercado empresarial y los negocios, impulsar la creatividad y la productividad, adaptándose rápidamente al medio, teniendo para estos fines, el dominio del conocimiento multidisciplinar en diversas áreas, la capacidad para administrar empresas y negocios y, las condiciones para generar valor a su labor, interpretando los contantes cambios del mercado y la problemática social, para la eficaz toma de decisiones y la generación de soluciones innovadoras.

Estará habilitado para desempeñarse en el ámbito público y privado, crear y administrar empresas y negocios, elaborar estudios económicos y financieros, desarrollar innovación y emprendimiento mediante la investigación y aplicar nuevas tecnologías a través de herramientas de inteligencia de negocios para mejorar el rendimiento y el control, potenciando el trabajo en equipo y la entrega de valor aplicado a su trabajo.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo y capacidad para trabajar colaborativamente. Con un marcado espíritu de servicio, observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Claudio Ruff Escobar
Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, Licence es Sciences Économiques de la Université de Genève y Máster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Expositor en diferentes Congresos Internacionales. Se desempeña como Rector en la Universidad Bernardo O’Higgins y además, como docente en la cátedra de Macroeconomía I. Es autor de la publicación en revista de Investigación “Arquitectura de la Inteligencia en Chile”.

Marcelo Ortíz Breitler
Doctor en Administración y Negocios, Ingeniero Comercial e Ingeniero en Administración de Empresas con mención en Marketing. Magíster executive con mención en gestión de calidad de la Universidad Diego Portales, MBA de la Universidad Pompeu Fabra de España y Máster of Sciences de Bélgica. Licenciado en Administración, Diplomado de la Universidad Católica de Chile en Probidad y buen Gobierno y Diplomado en Contabilidad Gubernamental nivel I y II.

Rodrigo González Salinas
Doctor (C) en Administración y Negocios e Ingeniero Politécnico Mecánico. Magíster en Preparación y Evaluación de proyectos. MBA con mención en Dirección general de empresas. Académico en las cátedras de Gestión y Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información y profesor guía de tesis.

Pablo Venegas Román
Ingeniero Comercial por la Universidad de Valparaíso, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, Magíster en Dirección de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Gestión de Abastecimiento y Logística, minor en gestión administrativa y logística del Estado, certificación en compras públicas y en prevención del lavado de activos. Se desempeña como coordinador de gestión, guía de tesis y académico en las cátedras de modelo de decisiones, comportamiento organizacional y computación asociado a los negocios.

Noticias

Traducir
Abrir chat