Ingeniería Comercial

JEFA DE CARRERA
Dra. Lidia Minchenkova


TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero Comercial

DURACIÓN DE LA CARRERA
5 semestres (Profesionales de áreas afines)
6 semestres (Profesionales de otras áreas y técnicos de nivel superior de áreas afines)

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

MODALIDAD
No Presencial E-Learning

El Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, es un profesional formado para enfrentar el mercado empresarial y los negocios, impulsar la creatividad y la productividad, adaptándose rápidamente al medio, teniendo para estos fines, el dominio del conocimiento multidisciplinar en diversas áreas, la capacidad para administrar empresas y negocios y, las condiciones para generar valor a su labor, interpretando los contantes cambios del mercado y la problemática social, para la eficaz toma de decisiones y la generación de soluciones innovadoras.

Estará habilitado para desempeñarse en el ámbito público y privado, crear y administrar empresas y negocios, elaborar estudios económicos y financieros, desarrollar innovación y emprendimiento mediante la investigación y aplicar nuevas tecnologías a través de herramientas de inteligencia de negocios para mejorar el rendimiento y el control, potenciando el trabajo en equipo y la entrega de valor aplicado a su trabajo.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo y capacidad para trabajar colaborativamente. Con un marcado espíritu de servicio, observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Planifica y Gestiona Ecosistemas empresariales: Es aquel ámbito de realización que se caracteriza por el dominio de las áreas de competencia como: Administración, Logística, Finanzas, Control de Gestión, Marketing, entre otros.

Elabora Estudios Económicos, Financieros y Negocios: Este ámbito de realización se caracterizará por el dominio de las variables que afectan a la economía de las organizaciones tanto nacionales como internacionales y la generación de nuevos negocios virtuales y físicos.

Desarrolla Investigación, Innovación y Emprendimiento: Es aquel ámbito de realización que se caracteriza por el desarrollo de capacidades que permitan lograr diferenciaciones y creación de valor para la sustentabilidad de los negocios y la generación de nuevas ideas empresariales.

Aplica Tecnología de la Información: En este ámbito de realización dice relación con la identificación de datos y antecedentes generados en los modelos empresariales, su respectivo análisis y la posterior transformación en información y conocimiento.

Traducir