Celebración del Día del Químico Farmacéutico en la UBO

Categoría: Actividades, Actividades y Cultura

Celebración del Día del Químico Farmacéutico en la UBO

La Universidad Bernardo O’Higgins celebró el día mundial del Químico Farmacéutico con charla magistral “Desde la naturaleza al medicamento”. Jornada, donde los estudiantes pudieron participar de una serie de actividades que fueron preparadas en el marco de esta celebración.

La primera charla estuvo a cargo del Dr. en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Marcelo Peña Cerda, quien hizo un barrido histórico de cómo el reino vegetal, desde tiempos ancestrales, ha sido base en la búsqueda de la cura a diversas enfermedades. Esto, a través de una gran cantidad de principios activos presentes en las plantas, las cuales en la actualidad, han sido motivo de estudios para caracterizar sus propiedades.

Por su parte, el estudiante de quinto año de la carrera de Química y Farmacia de la UBO, Christian Valenzuela, y quien se dedica a la industria cosmética, mostró las tareas que puede realizar un químico farmacéutico y cómo, con metas claras, se pueden cumplir los propios sueños.

La directora de la Escuela de Química y Farmacia, Dra. Edith Pinto, comentó la actividad como: “Siempre es importante hacer vida universitaria, pues son recuerdos que nos acompañan por el resto de nuestras vidas, el generar redes entre todas las generaciones y que puedan compartir instancias de relajo y esparcimiento con sus docentes en un contexto totalmente distinto al académico, son parte también de este proceso formativo integral”.

El generar instancias de este tipo, también son nuestra tarea y hacer a los estudiantes responsables de acciones de liderazgo y de organización son valores y cualidades propias de un profesional integral.

Compartir

Traducir