Estudia Fonoaudiología en la UBO

La Universidad Bernardo O´Higgins imparte la carrera de Fonoaudiología desde el año 2012, con el fin de formar profesionales  que destaquen por su perseverancia, versatilidad y capacidad de emprendimiento.

El futuro Fonoaudiólogo de nuestra  Casa de Estudios será un profesional proactivo y  preparado para desarrollar las habilidades de comunicación necesarias en sus usuarios tanto en la habilitación, la rehabilitación, el desarrollo y/o estimulación de las áreas de: voz, habla, lenguaje, audición y deglución, desde el neonato hasta la edad adulta.

“Formamos profesionales comprometidos y capacitados para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención involucrada en la evaluación de los trastornos de la comunicación y alteraciones funcionales de los órganos fonoarticulatorios”, comentó el Director de la Escuela, Francisco Sánchez.

Cabe destacar que, para poder lograr un alto nivel de desarrollo de aprendizaje en nuestros estudiantes, la Escuela de Fonoaudiología es la primera en contar con el instrumento opi biofeedback, fundamental para hacer tratamientos a nivel orofacial, es decir, a nivel muscular, bucal, mejillas, labios o lengua  y también como herramienta de investigación.

El Fonoaudiólogo de la Universidad Bernardo O’Higgins incorpora en su quehacer los principios de la ética centrada en las personas y con un sentido amplio de responsabilidad, quedando capacitado para dar solución a los problemas propios de su quehacer profesional.

Más información en http://www.ubo.cl/admision/facultad-de-salud-deporte-y-recreacion/fonoaudiologia/