Estudiantes de Kinesiología participan en exposición sobre metabolismo energético

Kinesiología
Categoría: Noticias Tags:

Estudiantes de Kinesiología participan en exposición sobre metabolismo energético

La Escuela de Kinesiología de la Universidad Bernardo O´Higgins, junto a la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia, participaron de una exposición dedicada a destacar distintos temas relacionados al área músculo-esquelético, el funcionamiento del metabolismo energético, enfocándose en la actividad física de tipo aeróbico y anaeróbico.

Durante el evento, el académico Alonso Alarcón, tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos sobre sistemas y metabolismo energético con los estudiantes de tercer año de la carrera de Fisioterapia.

Alarcón, quien ha estado colaborando con la Universidad del Rosario desde 2021, comentó sobre su participación como expositor, señalando: “He tenido la oportunidad de presentar distintos temas de actualización dentro del área músculo-esquelética, abordando este año el funcionamiento del metabolismo energético y su relación con la actividad física de tipo aeróbico y anaeróbico”.

El intercambio de conocimientos y la colaboración entre académicos y estudiantes de ambas instituciones contribuyeron a enriquecer la formación y comprensión de los temas clave en el área músculo-esquelético. La participación del académico de la Escuela de Kinesiología brindó una perspectiva actualizada y especializada, fortaleciendo la formación de los estudiantes.

Compartir

Traducir