Universidad Bernardo O’Higgins adscribe a la Gratuidad

Gracias al trabajo sistemático y coherente realizado en cada una de las dimensiones que componen la institución y que se enmarca en el constante compromiso con la búsqueda de la excelencia en la Educación Superior, la Universidad Bernardo O’Higgins informa a toda la comunidad, que adscribirá a la Gratuidad 2021.

Ante la compleja situación global que se vive, agravada por la crisis sanitaria y que se ha extendido ya por varios meses, la universidad ha debido innovar en sus procesos educativos y de gestión, para así dar respuestas acordes a las necesidades de sus estudiantes, al tiempo de mantener en alto su responsabilidad en la noble tarea de formar personas íntegras y profesionales de excelencia.

La Universidad tomó la decisión de adherir al beneficio de la gratuidad con el propósito de crear condiciones más equitativas y fomentar el acceso de los jóvenes más vulnerables a la Educación Superior. Con ello, la UBO también reafirma sus vínculos con el mejoramiento de oportunidades, como también, con la construcción de un país más solidario, en el cual las personas puedan acceder a mayores posibilidades para enfrentar las nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento y la información.

El rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, sostuvo que como institución “estamos involucrados con la situación de nuestros alumnos y por sobretodo, somos conscientes de lo que estamos viviendo como país. Comprendemos el escenario que miles de familias están viviendo, los escuchamos y tomamos la decisión de adherirnos”.

Los treinta años de experiencia sustentan nuestro prestigio, y constituyen un factor de compromiso con las personas que la integran, lo que se acrecienta en esta nueva etapa y nos plantea nuevos desafíos ante la incorporación de un gran número de estudiantes que, confiando en nuestra casa de estudios, depositarán aquí sus esperanzas y lo abordarán con la responsabilidad que implica esta oportunidad que se les presenta.

Conoce más información sobre la Gratuidad 2021, aquí 

Traducir
Abrir chat