La Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación apoya en todo el proceso de gestión de la transferencia de tecnologías, que abarca desde la identificación, la validación y valuación, la definición de estrategia de protección mediante derechos de propiedad intelectual o industrial, la prospección comercial y las capacidades para negociación de licencias de tecnologías a terceros. Además, esta Dirección fomenta el levantamiento de necesidades de investigación y desarrollo de la industria y las conecta con las capacidades de nuestros investigadores; articula la celebración de acuerdos de investigación colaborativa y ofrece servicios de consultoría científica.

Nuestras principales funciones

1

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Estamos en búsqueda permanente oportunidades para transferir al sector privado y/o público de forma efectiva los conocimientos y tecnologías desarrollados por nuestros investigadores.

2

CULTURA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Mediante la ejecución de actividades para nuestra comunidad de investigadores, docentes y estudiantes perseguimos el fortalecimiento de la Cultura de la Innovación y Emprendimiento.

3

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Apoyamos a nuestros investigadores en planificar sus iniciativas de I+D+i para lograr la protección de sus resultados.