Académico es nombrado socio titular de la Sociedad de Biología de Chile – SBCh

Durante fines de julio del presente año, el Dr. Manuel Cortés Cortés, profesor titular y jefe del departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la Facultad de Salud de la UBO, ha recibido la carta de nombramiento como socio titular de la Sociedad de Biología de Chile – SBCh.

Esta entidad es sucesora de la Sociedad de Biología de Santiago y fue fundada a fines de 1928. No obstante, sus orígenes se remontan a principios del s. XX, época en donde los biólogos chilenos, que mayoritariamente eran sistémicos y observadores de la naturaleza, se agrupaban en cuatro instituciones: la Société Scientifique du Chili, la Sociedad de Entomología, la Sociedad Chilena de Historia Natural y la Academia Chilena de Ciencias Naturales. Actualmente, la Sociedad de Biología de Chile –SBCh está afiliada a la International Union of Biological Sciences (IUBS).

“Estoy muy agradecido que se me haya nombrado directamente socio titular, varios de mis profesores estuvieron asociados a la Sociedad de Biología de Chile”, afirma el profesor Manuel Cortés.

Cabe mencionar que este reconocimiento se suma al reciente nombramiento del profesor Manuel Cortés como miembro titular de la Sociedad Argentina de Biología – SAB.

Traducir