Alumnos de la Universidad brasileña FADISMA realizan intercambio de corta estadía en la UBO

Enmarcado en las actividades académicas de la Red Iberoamericana de Escuelas y Facultades de Derecho, cuatro alumnos de la Universidad FADISMA, de Brasil, iniciaron una pasantía de corta estadía en la Universidad Bernardo O’Higgins, con el objetivo de abordar el ‘Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Migración e Interculturalidad’.

Durante dos semanas, a través de clases presenciales y visitas a distintas instituciones como la Corte Suprema y el Registro Civil, los alumnos profundizaron en temas relacionados a la práctica jurídica de la migración en Chile.

Juliana Felici, alumna de Derecho de FADISMA, manifestó que esta experiencia “ha sido muy interesante, porque la migración es un tema actual. Hemos aprendido mucho sobre el sistema judicial chileno y esperamos poder aplicar este aprendizaje en Brasil”.

En tanto, el coordinador de la Escuela de Derecho de la UBO, Fernando Hidalgo, señaló que: “Estos intercambios sirven, en primera instancia, para acercar la realidad nacional a los alumnos de la UBO y da la oportunidad a nuestra Universidad de ampliar las redes de vinculación, complementando la formación de los alumnos extranjeros”.

Traducir
Abrir chat