Cientos de estudiantes UBO visitaron la Feria del Comic en la Casa de la Cultura

Libros, historietas e ilustraciones para todos los gustos fueron exhibidos en el “Día del Comic Gratis”, actividad organizada por la Dirección de Extensión, junto a la Dirección de Bibliotecas de la Universidad Bernardo O’Higgins en la Casa de la Cultura, con el objetivo de incentivar la lectura recreativa a la comunidad de nuestra Institución de Educación Superior.

En la jornada, los ilustradores Gaspar Pujadas y Bastián Brauning dibujaron caricaturas a pedido del público y explicaron las claves para comunicar efectivamente con una imagen. Asimismo, las 13 editoriales invitadas regalaron cientos de cómics a los visitantes y pusieron a la venta ejemplares de diversos géneros literarios.

Es una buena iniciativa que ayuda a fomentar la cultura y lectura de un tipo de arte recreativo que aporta en nuestro crecimiento personal y profesional”, comentó Alexandra Durán, alumna de la Escuela de Terapia Ocupacional UBO. Felipe Yéveres, asistente a la exposición, consideró que “es súper educativo conocer una literatura distinta a la que estamos acostumbrados por exigencias académicas, siendo una forma entretenida y desestresante para leer”.

 Estamos orgullosos de que nuestros estudiantes hayan podido disfrutar de la feria del comic, actividad que se desarrolla año a año con la intención de promover la lectura de historietas en Chile. Además, los jóvenes pudieron disfrutar de una jornada donde compartieron con ilustradores destacados a nivel nacional”, expresó Claudia Vera, directora de Extensión.

La próxima actividad cultural en la Universidad Bernardo O’Higgins, será el documental “El Último Vagón”, trabajo que reconstruye la memoria histórica del Club Deportivo Ferroviario. La función será el 13 de junio, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura UBO. Inscripciones en extensión@ubo.cl.

Traducir
Abrir chat