Clase Magistral ahondó en la recuperación de la confianza organizacional

Ante la problemática de la disminución de la confianza social en las instituciones de nuestro país, la Dirección de Extensión y la Escuela de Psicología de la Universidad Bernardo O’Higgins organizaron la Clase Magistral “Cómo restaurar la confianza y alcanzar la confianza óptima en las organizaciones del Siglo XXI”, dictada por el catedrático de Psicología de Grupos y Organizaciones de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Carlos Alcover.

En la actividad, el especialista español explicó los aspectos implicados en la restauración de la confianza organizacional interna y externa, debido a que es el componente básico de las relaciones interpersonales. Además, subrayó los problemas de desconfianza generados por las nuevas tecnologías y la credibilidad informativa en los medios de comunicación.

Estos encuentros permiten que las investigaciones universitarias no queden marginadas al ámbito académico o las publicaciones, sino que se difunden a un amplio público que, probablemente, pueda hacer mejor uso del conocimiento compartido”, expresó Alcover.

Al respecto, la directora de Extensión, Claudia Vera, concluyó que “este tipo de actividades pretende aportar a la comunidad con temas relevantes, contingentes y que generan debate entre sus asistentes, entregándoles herramientas que los ayuden a enfrentar situaciones laborales complejas”.