Facultad de Ciencias Sociales de la UBO Empezó proceso de Innovación Curricular

Las carreras que componen la Facultad de Ciencias Sociales fueron las primeras en presentar sus hallazgos en base a un análisis de los antecedentes académicos, en la actividad del “Primer Hito” del proceso de Innovación Curricular en el que se encuentra la Universidad Bernardo O’Higgins.

La fase inicial contempla la recopilación de información por parte de los comités curriculares de la Facultad, respecto al entorno académico y los requerimientos del mundo laboral actual, con el objetivo de patentar el sello de la UBO en sus profesionales. Posteriormente, realizar una jornada de reflexión y presentación de antecedentes a la que asistirán directores, académicos y alumnos de nuestra Casa de Estudios.

Según explica Lucía Guiñez, directora General de Desarrollo Académico, “es fundamental la participación de todos los integrantes de la comunidad académica, pero sobretodo los estudiantes, ya que son los principales beneficiados con este proceso de innovación curricular”.

En tanto, la Coordinadora de Curriculum, Bernarda Hormazábal, se refirió a la importancia de este proceso destacando que, “básicamente, estos hallazgos levantan la evidencia que permitirá construir el nuevo perfil de egreso de las mallas rediseñadas que se proyectan para el año 2020”.

Las próximas fases del proceso de Innovación Curricular se realizarán el miércoles 28 de noviembre, donde la Facultad de Educación presentará sus respectivos análisis e informaciones; seguidos por la Facultad de Ingeniería el viernes 30 de noviembre y el martes 4 de diciembre, la Facultad de Salud.