Se inicia curso de Alfabetización Digital para mujeres

Con el objetivo de entregar herramientas digitales básicas a 40 mujeres de la comuna de Santiago, se dio inicio  en la UBO  al curso de Alfabetización Digital organizado por la Dirección de Extensión y la Escuela de Ingeniería en Informática, en conjunto con la Subdirección de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago.

La actividad que tiene una duración de 16 horas, se realizará durante cuatro sábados del mes de junio y  abordará contenidos como: términos básicos del lenguaje tecnológico,  herramientas digitales, uso de buscadores online, palabras claves para hacer más efectiva la búsqueda de temas de interés,  páginas web  de utilidad para uso cotidiano, cómo se distribuye la información en el diseño web y herramientas que entregan los smartphones a sus usuarios.

Carla Angulo, académica de la Escuela de Ingeniería y docente a cargo del curso, señaló que la importancia de este  radica en: “Que las mujeres reciben una capacitación en términos personales que  las valida y las hace lograr un sentido de pertenencia para auto valorarse y  reconocerse como una persona que es capaz de ser parte del mundo  de hoy. Además, cuando se recibe esta capacitación desde nuestras aulas,  la hace sentirse orgullosa e inserta en el mundo universitario”.

En tanto, la directora de Extensión, Claudia Vera, destacó que esta iniciativa es parte del trabajo que realiza la Universidad Bernardo O´Higgins con la comunidad, para aportar en su desarrollo social,  cultural y productivo, a través del conocimiento que se genera al interior de la UBO.

El curso de Alfabetización digital finaliza el sábado 30 de junio y su certificación se realizará en el mes de agosto.

Traducir
Abrir chat