UBO lanzó el primer concurso de emprendimiento para estudiantes

La Dirección de Investigación e Innovación (DIeI) de la Universidad Bernardo O’Higgins lanzó el primer Concurso de Emprendimiento Estudiantil “UBO Inicia”, iniciativa para que los alumnos de la UBO puedan postular una idea de negocio innovadora, con el fin de fomentar la creatividad y ampliar las oportunidades de crecimiento profesional a través del desarrollo de su propio proyecto.

La Directora de DIeI, Katherine Delgado, se refirió a la importancia de abrir estos espacios para los alumnos, donde tienen la oportunidad de crear y recibir asesoramiento profesional para llevar a cabo sus ideas.

“Lo que queremos generar es que la innovación estudiantil sea valorada, fomentar la creación de emprendimientos donde puedan explotar comercialmente sus proyectos. Creo que esta es una muy buena instancia para que los estudiantes se puedan insertar en el ecosistema de la innovación, que es un recurso y forma de explotar su creatividad”, manifestó la Directora.

A su vez, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Jorge Van de Wyngard, comentó que “lo fundamental es generar condiciones para apoyar y facilitar el desarrollo de las ideas de los estudiantes, transformarlos en personas creativas e innovadoras que tengan una alternativa hacia su futuro de manera complementaria a su profesión, o incluso como una alternativa para avanzar en el desarrollo de sus propios proyectos personales”.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 08 de octubre y podrán inscribirse al correo electrónico proyectos@ubo.cl.