UBO recibe certificación de la NCh3262 y se convierte en el primera IES en obtenerla

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La Oficina de Inclusión, Equidad y Sustentabilidad (OIES) de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizó una ceremonia para recibir la entrega simbólica del reconocimiento a la vigencia de la Norma chilena NCh3262:2012, Certificado del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Persona, lo anterior, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Dicha norma lleva algunos meses activa en la casa de estudios permitiendo a la institución continuar avanzando en el compromiso por la igualdad y equidad de género, y en el proceso de cambio cultural en toda la universidad.

“En abril de 2019 se firma el compromiso de buenas prácticas laborales y equidad de género en conjunto con el MinMujeryEG para certificarnos con la Norma NCh3262 con la misión de convertirnos en la primera universidad en sumarse a la iniciativa, desde entonces se creó la Oficina de Inclusión, Equidad y Sustentabilidad que lidera la coordinación de la implementación en el sistema de gestión” indicó el Dr. Claudio Ruff, rector de la UBO durante la ceremonia.

Por su parte, María Angélica Sanhueza, directora de LATAM Sur AENOR, se refirió al trabajo realizado por la universidad mencionando que: “Este tipo de instancias viene a ser la gran coronación de mucho trabajo que hay detrás, de años de entrega, de sacrificio por qué no decirlo, hacerse espacio para también y además de todo, implementar un nuevo sistema”; junto a lo anterior, agregó: “a mi entender es muy importante esta entrega simbólica porque es un hito para celebrar, darle la relevancia que merece  y entre otras cosas, porque es una universidad vanguardista que está marcando la tendencia al ser la primera universidad en Chile y Latinoamérica que consta con un sistema de gestión de esta índole”.

 La OIES y la universidad, se mantienen generando desafíos para mantenerse a la vanguardia de las exigencias y avances culturales, permitiendo a sus estudiantes y comunidad, adaptarse a las nuevas generaciones.

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