Nuestra Misión y Visión

MISIÓN:
 
“La Universidad Bernardo O`Higgins forma profesionales y graduados de pre y postgrado comprometidos con la libertad, el orden, la constancia, el mérito, el espíritu de servicio y el sentido ético, propios del pensamiento O`Higginiano, favoreciendo la dignidad de las personas, la equidad, la promoción social y el interés público. Contribuye al progreso y desarrollo del país, así como a la preservación de la unidad, identidad nacional y valores patrios, transmitiendo y generando conocimiento a través de los procesos formativos e investigativos; con un efectivo compromiso y vinculación con el medio social y productivo”.
 

VISIÓN:
 
“La Universidad Bernardo O`Higgins aspira a ser reconocida como una institución de educación superior de calidad que contribuye de manera significativa al bien común y al desarrollo espiritual y cultural del país, formando personas, promoviendo los valores de su tradición histórica, aportando conocimiento científico y vinculándose sistemáticamente con la comunidad nacional e internacional.”

 

Nuestros Principios y Valores

 
PRINCIPIOS    
 
● Respeto de la dignidad de la persona
● Reconocimiento al mérito
● Preservación de la Identidad Nacional
● Respeto por los valores y tradiciones patrias
 
VALORES
 
● Constancia: Es la persistencia en las acciones autoimpuestas por las personas, y que conduce a emprender lo necesario para alcanzar las metas.  Aplicándola cotidianamente, se robustece la voluntad para no abandonar el camino.

● Espíritu de Servicio: Implica preocupación por los demás e involucramiento en sus necesidades más allá de las exigencias u obligaciones. Llama a una entrega desinteresada en lo personal y en el ejercicio profesional, para contribuir a la Sociedad. 

● Orden: Valor que permite ser consistentes con lo que se hace y organizados con lo que se tiene. Lleva a idear un camino coherente para seguir, a conocer los pasos que hay que superar para llegar a donde se espera. Implica la instauración de un contexto de armonía y equilibrio. 

● Sentido de libertad: Orientación hacia el desarrollo de las capacidades con plenitud, para sentirse protagonistas de sus propios destinos y alcanzar la realización como individuo, por medio del correcto uso del intelecto y de la voluntad.

● Sentido Ético: Se trata de una actitud ante la vida, de un compromiso permanente de relacionarnos y cumplir con el medio social de acuerdo a las normas morales.  Otorga sentido al uso de la libertad.