Historiador Roberto Arancibia es investido por el Instituto O’Higginiano del Perú

Categoría: Noticias

El Instituto O’Higginiano del Perú otorgó la calidad de socio honorario a Roberto Arancibia Clavel, historiador y miembro de la Junta Directiva de la UBO, por su destacado aporte a la investigación sobre el patronímico de nuestra casa de estudios.

En la ocasión, que tuvo lugar en la casa limeña de O’Higgins, el homenajeado estuvo acompañado por el vicerrector de Vinculación con el Medio e Investigación, Jorge Van De Wyngard, y el director del Centro de Estudios Históricos (CEH), Germán Morong.

El historiador destacó el honor que significa “ser designado socio honorario del Instituto O’Higginiano del Perú por mi aporte a la difusión de su vida y obra. (…) Creo que con esto ayudamos a mejorar la relación entre los países y a mirar juntos un futuro común”, detalló.

El presidente del Instituto O’Higginiano, Dennis Álvaro Fabián, manifestó que “la incorporación de miembros honorarios del Instituto O’Higginiano del Perú tiene relevancia por ser los primeros académicos chilenos que son afiliados, ambos por sus aportes a la historiografía común entre Perú y Chile, y cuyo personaje central es Bernardo O’Higgins”.

Agregó que, “el general (r) Roberto Arancibia Clavel y el doctor Eduardo Cavieres tienen una amplia producción académica en sus respectivas universidades; por tanto, son dos valiosos integrantes del instituto y sus opiniones serán de importancia en las investigaciones que se auspicien desde éste”.

Compartir

Traducir