Vicerrector de VcM participó como expositor en Conferencia de la Red de investigación internacional

Categoría: Noticias

“De las fronteras políticas a las fronteras interculturales” fue el tema que el Vicerrector de Vinculación con el Medio (VcM) de la Universidad Bernardo O’Higgins, Alain Carrier, presentó en la 23° Conferencia Científica de la Red Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (PGV) que se desarrolló en la Universidad Internacional de Casablanca, en Marruecos.

La exposición analizó los obstáculos sociopolíticos que impiden la activación del proceso de integración de orden intercultural existente entre las comunidades musulmanas y europeas, instancia en la que concluyeron que no hay posibilidad de avances concretos en materia de interculturalidad entre las sociedades estudiadas.

Esta red de investigación, a la cual nos pudimos asociar, reúne a universidades de 13 países de Europa, por lo que nuestra presencia en esta conferencia ayuda al posicionamiento institucional en redes de investigación de primer nivel”, recalcó Alain Carrier.

En la actividad, el Vicerrector de VcM compartió con la Dra. Ewa Bogalska-Martin, con el Dr. Francis Pithon de la Universidad de Grenoble Alpes y con la Dra. Renáta Varga de la Universidad de Lille.

Compartir

Traducir