Estudiantes de Pedagogía en Inglés podrán realizar un semestre académico en EE.UU

Categoría: Noticias

Con el objetivo de que nuestros estudiantes de Pedagogía en Inglés sigan ampliando sus horizontes, se realizó la charla “Semestre en el extranjero” del Programa de Inglés “Abre Puertas” – del Ministerio de Educación y Becas Chile – donde pudieron conocer los requisitos y beneficios de las becas que éste entrega.

28 estudiantes de la UBO han utilizado esta beca en los últimos seis años. La UBO posee más de 70 convenios internacionales con diversas universidades extranjeras, una de ellas es la University Of Wisconsin Oshkosh, la cual posibilita que cinco de nuestros estudiantes cursen un semestre académico en Estados Unidos.

Ulises Sánchez, Director de la Escuela de Idiomas de la UBO, aseguró que el otorgamiento de esta beca es un gran beneficio, ya que “da la posibilidad de estudiar y vivir en Estados Unidos por un semestre, lo que sin duda enriquece la formación profesional y crecimiento personal al estar en contacto directo y real con otra cultura más desarrollada. Cursan asignaturas muy potentes para su formación profesional, lo que sin duda les da mejores ventajas al momento de insertarse a la vida laboral”. 

Cabe destacar, que la UBO posee más de 70 convenios internacionales para poder realizar intercambios de estudiantes y académicos. Proceso que se realiza directamente, a través, de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la UBO.

Compartir

Traducir