Acceso al Centro de Asistencia OAIA Zoho DESK

El alumno debe enviar el correo desde su casilla institucional @ubo.cl, @pregado.ubo.cl, @postgrado.ubo.cl. Al enviar por primera vez el correo a atencionalumnos@ubo.cl, recibirán un correo de bienvenida de la UBO para acceder al Centro de Asistencia.

https://desk.zoho.com/portal/universidadbernardoohiggins/signin

PASO 1

Aceptar la invitación. En la parte inferior aparece el nombre de usuario (correo remitente)

PASO 2

Creación de contraseña

PASO 3

Editar perfil (opcional)

PASO 4

Ingreso a los tickets. Mi área

PASO 5

Visualizar lista de tickets por estados

PASO 6

Ingresar a un ticket

PASO 7

Responder alguna consulta e inquietud con el ejecutivo

PASO 8

Responder alguna consulta e inquietud con el ejecutivo

PASO 8.1

Es muy importante que el departamento seleccionado sea: Oficina de Atención de Alumnos.

  • Ingresar rut con el formato establecido: ejemplo 16.360.541-4
  • Carrera del alumno
  • Facultad según la carrera seleccionada

PASO 8.2

  • Contacto telefónico, ejemplo +56971544358
  • Tipo de usuario: tipo de alumno, por ejemplo, alumno de pregrado
  • Asunto: título del correo ticket
  • Descripción: mensaje de la solicitud
  • Nombre del Producto: servicio del catálogo, seleccionar o escribir el tipo de solicitud que se requiere.
  • Indicar la clasificación de la solicitud, ejemplo consulta.
  • Adjunto: si es necesario adjuntar alguna documentación.
  • Enviar: se generará un nuevo ticket.

PASO 9

Cuando el ticket se encuentre solucionado, si estás conforme con la respuesta deberán cerrar el ticket, botón ubicado en la parte inferior derecha de la vista 360 del ticket. Todas las notificaciones de cambios de estado de los tickets se enviarán a los correos institucionales, por lo tanto, podrás realizar seguimiento y contacto mediante su correo electrónico y la plataforma de Centro de Asistencia OAIA Zoho Desk.

IMPORTANTE

Toda solicitud debe ser generada desde la plataforma de Centro de Asistencia, no desde su correo personal ya que le llegará respuesta automática de correo no enviado.
Traducir
Abrir chat