Abierta convocatoria para intercambios 2018

Ya están disponibles las postulaciones para intercambios estudiantiles para el año 2018. La convocatoria estará vigente  hasta el 30 de octubre y los alumnos interesados podrán elegir entre 18 países de destino, cifra que ha aumentado tras la firma de varios convenios de cooperación de la Universidad Bernardo O’Higgins  con distintas universidades extranjeras.

La Directora de Relaciones Interinstitucionales (DIRRII), Virginie Delalande explicó “el proceso no es complicado, los requisitos mínimos son haber cursado al menos la mitad de la carrera al momento del intercambio y tener un buen rendimiento académico (nota mínima 5.0), sobre todo si el estudiante quiere postular a una beca de movilidad”.

Virginie Delalande explicó también que “un intercambio marca una diferencia a nivel académico para un estudiante dado que gracias a su estadía en el extranjero tendrá un aporte a su formación distinta y agregar un intercambio en su Currículum Vitae representa una ventaja porque demuestra la facultad de adaptación adquirida por esta experiencia, y además, abre puertas y una nueva red de contactos fuera de su zona de confort”.

Actualmente la DIRRII cuenta con un equipo que atiende a los estudiantes para cualquier tipo de consultas respecto al proceso de intercambio y las becas existentes. Los interesados pueden enviar su solicitud por correo a:  internacional@ubo.cl o dirigirse al oficina ubicada en el tercer piso del Campus Rondizzoni.